Inicio / Noticias / Exposiciones / Exposición «Vuelta a Casa» de Ramce

Exposición «Vuelta a Casa» de Ramce

RAMCE EN ESPACIO AGUACATE

Estamos muy orgullosos de poder albergar la exposición «Vuelta a Casa» de Ramce en Espacio Aguacate. La inauguración será el Sábado 26 de Octubre a partir de las 12:30 h. ¡Sean todos bienvenidos y conozcan a este genial artista!

 

«Surrealismo onírico, es el estilo en que se encuentra la obra de Ramce, donde la ternura y la imaginación se entremezclan íntimamente, entrelazándose entre si. Bosques y paisajes de ensueño, donde hay siempre motivos de árboles con sus troncos, y ramas con la presencia de la mujer. Una obra donde el dibujo goza de gran importancia sin olvidar el color. Cada obra es una leyenda, un cuento de fantasía con un mensaje implícito que nos transporta a un mundo de ensueño donde la quietud, la serenidad, la paz y el encuentro de nosotros mismos, nos conecta y nos enraíza con la naturaleza».
Joan Mañé Fort (Ldo. en historia y crítico de arte).

Biografía del artista:

     Ramce nace en la Ciudad de la Habana, Cuba. Realizó sus estudios de Artes Plásticas en la Escuela de San Alejandro y en el Instituto Superior de Artes (ISA) en la Habana, Cuba.

PREMIOS Y MENCIONES: Como pintor ha obtenido 26 primeros premios, 14 segundos y 5 menciones. Como diseñador gráfico, ha obtenido 19 primeros premios, 23 segundos y 11 menciones. Como humorista gráfico, ha obtenido 34 primeros premios, 25 segundos y 32 menciones.

EXPOSICIONES: Ha participado en más de 300 muestras colectivas en Bulgaria, Canadá, Cuba, España, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, la antigua Unión Soviética y la República Democrática Alemana y los Estados Unidos de América.

Hasta la fecha ha realizado un total de 68 exposiciones personales entre Angola, Cuba, España, México, E.E.U.U, Japón y Rusia.